La Sevilla más verinesa

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

VERÍN

Cedida

Verín participó en el encuentro de casas regionales y provinciales de la ciudad de la Giralda

15 oct 2019 . Actualizado a las 13:45 h.

Verín fue uno de los protagonistas en el encuentro de casas regionales y provinciales de Sevilla que tuvo lugar este fin de semana. El Ayuntamiento sevillano lleva once años celebrando esta cita con las culturas que hay en España, que este año homenajeó a la Casa de Cantabria.

El Lar Gallego de Sevilla hizo de anfitrión en la ciudad andaluza. Su presidente, Alfredo Otero, estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y por la concelleira de Cultura del municipio, Emilia Somoza. Los tres se encargaron de recibir en la caseta de la casa regional gallega al resto de presidentes y a las distintas autoridades invitadas.

La caseta se vistió con imágenes de Verín y entre cigarrones y gaiteiros acercó los productos autóctonos de la zona a todos los visitantes. No faltaron el queso, la empanada, las aguas minero medicinales y el vino de la Denominación de Origen Monterrei. En definitiva, un fin de semana en el que Sevilla mostró su cara más verinesa y se dejó empapar no solo del carnaval si no también de la música y la comida más típicas.