Seis nuevos brotes en Ourense y uno en Verín suman 31 contagiados

La Voz OURENSE

VERÍN

Entrada al edificio de hospitalizacion del CHUO
Entrada al edificio de hospitalizacion del CHUO Santi M. Amil

En todos los focos está activo el seguimiento de los contactos estrechos

15 sep 2020 . Actualizado a las 19:44 h.

Siete nuevos brotes detectados en las últimas horas en la provincia de Ourense dejan 31 contagiados. La mayoría de los focos, seis, están radicados en la capital, que suma ya 22 focos, en los que se contabilizan un total de 140 personas positivo en coronavirus. Entre los integrantes de los focos hay gente de todas las edades, desde menores hasta personas de avanzada edad, varias de las cuales están ingresadas en el CHUO.

Uno de los focos tiene cuatro casos, dos hombres de 39 y 59 años, una mujer de 46 y un menor. Otro foco, que afecta también a cuatro personas, integra a un hombre de 49 años, un menor, una mujer de 71 y un hombre de 75, este último ingresado en el CHUO y los demás en aislamiento domiciliario. Otro de los brotes tiene cinco contagios activos, de cuatro mujeres de 40, 74, 44 y 39 años, y un hombre de 74. Hay otro brote de cinco personas, con dos hombres de 35 y 32 años, una mujer de 33 y dos menores. Y en otro más están implicados un hombre de 3 años, una mujer de 31 y 3 menores. El sexto brote detectado en la ciudad afecta a cuatro personas, tres mujeres de 34, 29 y 44 años, y un menor.

Fuera de la ciudad, el otro foco descubierto está en Verín, que es el segundo ayuntamiento con mayor número de brotes en la provincia después de Ourense. Había cinco y ahora son seis, tras detectarse uno nuevo que afecta a dos mujeres de 41 y 56 años, un menor y un hombre de 84, que tuvo que ser ingresado en el hospital.

En todos ellos continúa activo el seguimiento de los contactos estrechos.