La curva cae por debajo de los 300 casos activos de covid en la provincia

La Voz OURENSE / LA VOZ

VERÍN

Continúa la campaña de vacunación en Ourense
Continúa la campaña de vacunación en Ourense Agos Iglesias

Mañana hay una nueva jornada de vacunación masiva sin cita

16 sep 2021 . Actualizado a las 19:31 h.

El área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras tiene 299 casos activos de coronavirus, tras una nueva bajada de la curva después de que se notificasen 42 altas y 19 nuevos contagios. La mayoría de los pacientes están en aislamiento domiciliario, aunque hay 16 hospitalizados.

De todos los casos activos, la mayoría se concentran en la ciudad, con 124 pacientes. Hay 26 en A Pobra de Trives, 17 en O Barco de Valdeorras (único ayuntamiento con más de una decena que muestra subida de la curva), 16 en O Carballiño, 14 en Verín y 10 en Barbadás. En el resto hay menos de una decena, y 53 no tienen ningún caso.

Continúa la campaña de vacunación

Por otro lado, mañana viernes está programada una nueva jornada de vacunación sin cita. Aquellas personas mayores de 12 años que todavía no han iniciado el proceso de inmunización, o aquellas que no pudieron completaron por algún motivo cuando le tocaba, pueden ahora hacerlo. ¿Dónde? En Expourense y en los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras; de 9.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.30 horas.