Sonrisas con premio del Ratoncito Pérez en Verín

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

VERÍN

CEDIDA

La Fundación Dentalnova lanzó una campaña para sacar la mejor sonrisa a niños y mayores

19 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pasan las generaciones, pero la ilusión por la llegada del Ratoncito Pérez cuando a un niño se le cae un diente no cesa. La Fundación Dentalnova, ubicada en Verín, quiso impulsar estas Navidades esa tradición y el hábito de tener unos dientes saludables. Bajo el lema «Enséñale al Ratoncito Pérez tu mejor sonrisa», la iniciativa ha logrado llenar de sonrisas la villa ourensana y sus redes sociales. Durante las últimas semanas, las calles de Verín se adornaban con luces y colores para celebrar con alegría estas tradicionales fiestas. Con el hogar del Ratoncito Pérez como sede, situado en la Praza da Merced, el equipo de Dentalnova se volcó para sacar las mejores sonrisas de niños y mayores. La casita estaba adornada con motivos navideños, contribuía a la decoración local creando un auténtico fotocol en el que muchos vecinos quisieron inmortalizar su paso por este espacio.

Algunas de estas imágenes se presentaron al concurso fotográfico potenciado a través de las redes sociales de Dentalnova, cuyo premio era un dron 6K. La ganadora del concurso ha sido Montse Cuadrado, quien fue a finales de la semana pasada por la casita del Ratoncito Pérez para recoger su obsequio. Desde la Fundación Dentalnova han querido aprovechar también las pasadas fiestas navideñas para incentivar la lectura en la infancia. Con ese propósito, los niños que visitaron la caseta situada en la Praza da Merced en el horario de apertura recibieron como regalo un libro. En total, se repartieron más de un millar de ejemplares. Además, todos los pequeños que participaron en el concurso de fotografía recibirán una edición especial de La fantástica historia del Ratoncito Pérez.

A la hora de hacer balance, desde la Fundación Dentalnova no pueden estar más satisfechos con la iniciativa ya que entienden que se han superado con creces los objetivos iniciales: aumentar las sonrisas de los niños y mayores por Navidad en Verín. Esta campaña no ha sido la única de carácter social que ha llevado a cabo el centro de salud bucodental y estética de Verín en los últimos tiempos. Dentro de las iniciativas enfocadas a visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, las instalaciones de Dentalnova en la calle Laureano Peláez de Verín se iluminaron de rosa durante todas las noches desde el 15 de octubre hasta final de mes.