Herido tras caer en su silla de ruedas por un terraplén en Vilariño de Conso

La Voz OURENSE / LA VOZ

VILARIÑO DE CONSO

El hombre, un vecino mayor, circulaba por la carretera que da acceso a la localidad

19 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Vilariño de Conso resultó herido tras caer con su silla de ruedas y rodar por un terraplén durante más de diez metros. Los hechos ocurrieron poco después de las ocho de la tarde del viernes cuando el hombre, un octogenario residente en este núcleo rural que se mueve en silla de ruedas eléctrica, circulaba muy cerca de las primeras casas de la localidad.

Una visitante veraniega que paseaba en esos momentos a sus perros por la zona se percató de que la silla se escoraba hacia el borde de la carretera y caía hacia el lateral exterior despidiendo a su ocupante. Inmediatamente dio aviso al 061 que alertó al servicio de urgencias sanitarias y Protección Civil de la localidad y movilizó también al grupo de emergencias supramunicipal (GES) de A Gudiña y a la Guardia Civil.

El hombre fue rescatado con rasguños y magulladuras, pero sin lesiones graves aparentes; a pesar de lo cual se le trasladó al hospital de O Barco para una valoración más completa de su situación.

Según algunos vecinos, la causa del vuelco de la silla pudo ser alguna irregularidad de la carretera que presenta bastantes desniveles junto al arcén.