El PP de Xinzo propone que el Concello destine un millón de euros de su presupuesto a ayudar a los empresarios locales

La voz OURENSE

XINZO DE LIMIA

Santi M. Amil

Los populares instan al gobierno municipal a que destine el superávit del año pasado, el dinero de inversiones y de festejos a paliar el daño que el coronavirus hace a la economía local

19 ene 2021 . Actualizado a las 16:06 h.

El Partido Popular de Xinzo presentó una moción en la que insta al Concello a crear una bolsa de ayudas de un millón de euros en el presupuesto municipal de 2021 «para paliar a crise económica no noso Concello». En ese mismo escrito proponen que la Concellería de Facenda comience ya a trabajar en las bases para repartir esas ayudas una vez el presupuesto esté definitivamente aprobado.

Los populares argumentan su petición en el daño que las restricciones por el alto número de positivos en coronavirus sufren la hostelería limiana y otras empresas que provocan «un momento económico complicado», acentuado por la anunciada suspensión del entroido, fiesta que supone también importantes ingresos para la economía local.

El millón de euros que proponen destinar a ayudas saldría del superávit del presupuesto del 2020 -unos 500.000 euros- el capítulo de inversiones -300.000 euros- y la partida del Concello para el entroido, 75.000. El PP dice que con estas partidas se sumaría el millón de euros.