Cáritas y Manos Unidas celebrarán un festival «pola xustiza e contra a fame»

María Conde PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Tendrá lugar el sábado en A Ferrería y pretende concienciar a los ciudadanos sobre la situación que están padeciendo muchas familias

05 may 2014 . Actualizado a las 13:22 h.

«Un día tuve hambre y ellos me dieron de comer. Un día estuve enfermo y me dieron medicinas». Pedro Campos quiso agradecer, ahora que su situación ha cambiado y tiene trabajo como promotor de eventos, el trabajo que realizan Cáritas y Manos Unidas. Y lo ha hecho organizando el festival que ambas entidades celebrarán el sábado por la tarde en A Ferrería para sensibilizar de una forma festiva a los ciudadamos, «que son muy solidarios», sobre la situacion que está pasando mucha gente en Pontevedra.

La cita reunirá desde las 17.30 hasta las 20.30 actuaciones musicales, de dj's y también contará con diversas actividades para niños, ya que se pretende que sea una fiesta abierta a toda la familia. La idea es sensibilizar y tanto Cáritas como Manos Unidas instalarán mesas informativas sobre su labor, aunque, como señalaron sus responsables respectivas, María Jesús Prieto y María Luisa Fernández, en el festival «no vamos a pedir nada». «Debemos redistribuir los alimentos y la riqueza», añadió Prieto. Todos los artistas que colaboran lo hacen de forma voluntaria. Fernando Tomé es el autor del cartel, que muestra a una mujer sosteniendo un pez gigante.

Prieto insistió en que «aunque hay situaciones muy tristes, este es un festival muy animado y con alegría, hay que transmitir esperanza y alegría».