Pontevedra se transformará en la «provincia Tonucci»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Programadas decenas de actividades entre abril y junio en toda la provincia

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre abril y junio, Pontevedra se transformará en la «provincia Tonucci», expresión que glosó ayer el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera (BNG), para ensalzar las decenas de actividades que se han programado en torno a la figura del pedagogo italiano. Entre estas citas, destacan la visita que Tonucci realizará entre el 22 y el 29 de abril a varias comarcas de las Rías Baixas impartiendo charlas en centros educativas o manteniendo encuentros institucionales con alcaldes y concejales.

En todo caso, el evento más destacado es la exposición retrospectiva Imaxinar a educación. 50 anos con Frato, que se inaugurará el 28 de abril y se mantendrá hasta el 11 de junio en el Pazo da Cultura. En un espacio de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados, los asistentes podrán disfrutar de más de sesenta dibujos originales, fotografías, objetos personales y, claro está, las publicaciones de Tonucci. La muestra se complementará con proyecciones audiovisuales, videomapeo, espacios participativos y talleres didácticos.

En este marco, según destacó Mosquera, la Diputación ha planificado una serie de actividades complementarias con centros educativos, por lo que se ha previsto que los desplazamientos se realicen en autobuses gratuitos.

De igual modo, el 25 y 26 de mayo, Pontevedra acogerá la reunión anual da Red Española de Ciudades de los Niños, que atraerá a más de un centenar de representantes de Administraciones y entidades de todo el territorio nacional. La cita les permitirá conocer de primera mano el modelo urbano de la ciudad del Lérez. «Tonucci é un embaixador de Pontevedra alá onde vai, e esta cidade é un referente que todos queren coñecer para ver como se pode aproveitar a súa experiencia», remarcó Mosquera.