El Froiz logra un triunfo de prestigio con Pedro Merino en el Trofeo Iberdrola

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El corredor manchego fue el más fuerte del sexteto que se jugó la victoria en los últimos kilómetros

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El manchego del Supermercados Froiz Pedro Merino añadió el pasado domingo un triunfo de prestigio a su palmarés al imponerse en la 70.ª edición del Trofeo Iberdrola. La escuadra alimenticia, que se mostró muy atenta durante los 151 kilómetros de recorrido de la veterana prueba zamorana, culminó así una gran actuación colectiva logrando el que es ya su cuarto triunfo de la presente temporada, tras los conseguidos por Leonel Coutinho en las dos etapas y la general de Memorial Sanroma a mediados del pasado mes de febrero.

El Trofeo Iberdrola, una de las clásicas con más solera del calendario nacional, contó con la participación de 174 corredores que plantearon una carrera rápida aprovechando la ausencia de viento. Desde los primeros kilómetros, los intentos de fuga fueron constantes, pero ya desde ese tramo inicial el Froiz dejó clara su intención de no permitir escapadas sin la presencia de algunos de sus corredores.

Con esta premisa, la unidad del grupo en el que transitaban los favoritos no se rompió hasta los últimos 30 kilómetros, momento en el que seis corredores -Manuel Sola (Caja Rural), Diego Noriega (Escribano), Nicolás Sessler (Lizarte), Miguel Ballesteros (Polartec), Mario García (Pérez Cánovas) y el propio Merino-, se destacaron en la segunda subida a Villalcampo. Y finalmente fue este sexteto el que se jugaría el triunfo en la subida al Poblado del Esla, donde Merino fue el más fuerte superando en meta a Sola y Sessler.

Con este triunfo, Merino cerró un gran fin de semana que inició llevándose el premio de la montaña en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora, en el que su compañero Ángel de Julián fue séptimo.