Oro para Águeda Cons en los 800 libre en el campeonato de España júnior

La Voz

PONTEVEDRA

El Galaico también sumó sendos triunfos en los relevos 4x100 y 4x200 libre

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La joven promesa del Galaico Águeda Cons se proclamó ayer en Gijón campeona de España júnior en la prueba de 800 metros estilo libre, confirmando las expectativas que la situaban como una de las favoritas en esta distancia. La nadadora pontevedresa marcó un registro de 8:44,65 que le sirvió también para lograr el récord del campeonato y la marca mínima para participar en el próximo mundial de su categoría.

Cons ya demostró su buen estado de forma en la jornada inaugural del sábado finalizando cuarta en los 400 estilos, y tras el triunfo de hoy volvió a firmar una notable actuación poco después al ser quinta en los 200 libres, otra de las pruebas en las que partía con serias opciones de medalla. En todo caso, pese a no lograr subir al podio en estas pruebas, el oro y el récord en los 800 han compensado ampliamente estas pequeñas decepciones de la nadadora pontevedresa.

Triunfos del Galaico en relevos

Junto a este éxito individual, el Galaico sumó ayer un nuevo oro en el relevo 4x100 libre femenino en categoría júnior, que se suma al que ya logró el sábado en el 4x200 libre y coloca al club entre los mejores del campeonato.