«Aquí cántase» se traslada a la plaza de Curros Enríquez

La Voz

PONTEVEDRA

CEDIDA

08 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan sigue en pie. La idea consiste en que todo el mundo que quiera se arranque este viernes a entonar cantos tradicionales por las calles de la ciudad. El grupo de percusión Treboada do Baixo Miño se encargará de acompañarlos con sus instrumentos y su buen humor.

Lo único que el Concello ha decidido cambiar es el punto de partida del primer Supercanto de la «gran quedada» de Aquí Cántase desde la plaza de Ourense a la de Curros Enríquez. Con esta medida el gobierno local pretende evitar que el acto festivo coincida con el punto de reunión de los participantes en la manifestación que, un año más, quiere recordar a Sonia Iglesias, la joven pontevedresa que desapareció en el 2010 y cuyo caso todavía no se ha resuelto.

El programa de los Supercantos comenzará, así, a las 21 horas desde Curros Enríquez, continuará a las 21.45 horas en las escaleras del Teatro Principal, seguirá a las 22.30 horas en la plaza de Valenti?n Garci?a Escudero (delante de la estafeta, y terminará a las 23.15 horas en la plaza de A Len?a.