Nacho Guisasola se mete en tercera ronda en Newquay

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El pontevedrés y el coruñés Pablo Montero aspiran a subir puestos en el ránking mundial con los puntos que obtengan en la cita británica

11 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pontevedrés Nacho Guisasola y el coruñés Pablo Montero han empezado con buen pie el periplo que realizarán este mes por Inglaterra y Francia participando en tres de las pruebas clasificatorias para el circuito mundial de surf.

Guisasola y Montero iniciaron su participación en el Boardmasters QS 1.000 que se disputa en la playa de Fistral, en Newquay (Reino Unido), en segunda ronda, y en ambos casos consiguieron pasar a la siguiente. Guisasola, que el pasado junio se proclamó campeón de España sub-18 en Ferrol, obtuvo la primera posición en la novena manga con una puntuación de 11,03, aventajando en casi medio punto al segundo clasificado y en cerca de cinco al tercero. Montero, por su parte, fue segundo en la decimoquinta tanda clasificatoria con 8,84 puntos.

Tras este resultado, ambos surfistas buscarán hoy el pase a la siguiente ronda para seguir escalando posiciones en el ránking mundial.