Intervienen un arsenal de armas prohibidas a un ambulante en Portonovo

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

Los agentes de la Guardia Civil se incautaron, además, de una linterna que en su mecanismo esconde un puñal

12 ago 2017 . Actualizado a las 15:39 h.

La Guardia Civil ha intervenido todo un arsenal de armas consideradas prohibidas que estaban expuestas en un puesto de ambulante de Portonovo. La actuación de los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía, en colaboración con una dotación de Seguridad Ciudadana de esta localidad, se produjo en la madrugada de ayer en el transcurso de una inspección rutinaria en los distintos puestos de venta.

De este modo, los agentes comprobaron que en un stand, entre otros objetos exhibidos, había cerca de un centenar de llaves de pugilato, cuya venta y tenencia está tipificada y penada por el vigente Código Penal, precisaron desde la Comandancia de Pontevedra. 

De igual modo, se intervinieron casi medio centenar de puños americanos, dos docenas de navajas tipo mariposa, veintiocho estiletes, compuestos a su vez por tres cuchillos, así como una linterna que en su mecanismo esconde un puñal.

En el marco de esta inspección, se identificó a la responsable del puesto, una mujer de nacionalidad rumana, a la que se le notificó su condición de investigada como supuesta autora de un delito de tenencia y venta de armas prohibidas.