Victoria granate y eficaz en Marcón

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

El Pontevedra despide la pretemporada ganando al equipo blanco, pero sin espectáculo

14 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«¡Veña, Luisito que vamos á Champions este ano!». El ambiente para la despedida de la pretemporada del Pontevedra no pudo ser más propicio. Y no precisamente por jugar cerca de casa, sino por la intensidad de la afición del Marcón, que no dio ni un respiro a un equipo visitante que, aún dominando desde el principio hasta el final del partido, no ofreció espectáculo. El encuentro se saldó con el resultado previsto, y esperado: una victoria clara de un cuadro que está a punto de empezar a luchar por la fase de ascenso a Segunda División. Para eso todavía queda mucho, tiempo y jornadas, pero el campo de O Carrasco comprobó ayer un esbozo del fútbol que los de Luisito pasearán esta temporada por toda la geografía española.

Intentó el Pontevedra adelantarse en el marcador de todas las formas posibles: con un centro cerrado de Juan nada más comenzar al encuentro ?apenas iba el minuto dos de encuentro?, con un juego efectivo y con uno bonito en el que toda la plantilla pudiera lucirse ?como en el tiro a puerta que lanzó alto Prosi en el 16, plagado de regateos granates a los locales?, pero fue finalmente un tiro a puerta de Mouriño el que lo logró. No había transcurrido ni el primer cuarto del choque cuando el cuadro de Luisito dejó claro que no tenía pensado dejar O Carrasco con otro resultado que no fuese una victoria.

El susto de Martín

Entre tiro a puerta y tiro a puerta de los visitantes, en el minuto 22, también el Marcón dejó escapar una clara ocasión de gol que no llegó ni a lanzarse. A pesar de estar ya en el área granate, Martín no vio el momento de ejecutar y para cuando quiso hacerlo se encontró con los guantes de Anxo demasiado preparados para parar el balón.

Sí dieron un buen susto los de blanco a los visitantes apenas unos segundos antes del pitido que marcaba el descanso. No llegó a entrar, pero sirvió de aviso al Pontevedra de que, a pesar de dominar el partido, la superioridad podría ser mucho mayor, sobre todo teniendo en cuenta la diferencia de categorías ?el Marcón militará esta temporada nuevamente en Preferente?.

Pero el dominio era claro y lo siguió siendo durante el segundo tiempo. Hasta tres ocasiones había tenido el Pontevedra cuando marcó el segundo gol. Fue Carlos Ramos, dando efectividad a los intentos protagonizados previamente por David Castro, de cabeza, y Añón. Para cuando llegó el minuto 57, ya eran cuatro los tiros a puerta, el último de los cuales no entró en la red únicamente por la acción de José.

Las ocasiones de gol no escasearon durante el resto del segundo tiempo, pero apenas dejaron escenas que recordar. Con el cansancio acumulado, no ya solo de la pretemporada, sino del fin de semana ?el sábado golearon a la SD Ourense a domicilio?, los granates regresaron al vestuario sabiendo que a partir del próximo fin de semana, ni los rivales ni las exigencias van a ser las mismas. Ni por parte de Luisito ni por parte de la afición granate.