Sorprende a cuatro furtivos en Poio con cien kilos de almeja

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

López Penide

Fue el resultado de un operativo de la Guardia Civil y los vigilantes de la cofradía San Telmo

20 sep 2017 . Actualizado a las 17:00 h.

En un operativo conjunto, la Guardia Civil identificó a cuatro furtivos que habían sido sorprendidos in fraganti por los vigilantes de la cofradía de San Telmo cuando se encontraban «faenando» en la playa de Lourido. Los hechos, según precisaron desde el instituto armado, sucedieron a última hora de la tarde del pasado lunes. 

Tras recibir la alerta de los vigilantes, se desplazaron hasta Lourido dos patrullas de la Guardia Civil, una del Seprona y otra de seguridad ciudadana, que cubrieron las posibles vías de escape. De este modo, los vigilantes se dispusieron a identificar a los furtivos, momento en el que uno de ellos intentó distraer «la atención del dispositivo saliendo de la playa sin ningún bulto, en tanto que los otros tres se introducían en el agua con varios sacos, hasta llegar a la escollera». 

Finalmente, fueron interceptados recuperándose cuatro sacos de almejas, con un peso total de 105,760 kilogramos, que fueron devueltas al mar en el mismo banco marisquero de Lourido. 

Desde la Comandancia incidieron en que los identificados, vecinos de Poio y Pontevedra con edades comprendidas entre los 27 y los 38 años, se enfrentan a una posible sanción económica de hasta 30.000 euros.