Gran victoria del Peixe Galego en la pista del Santo Domingo

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El equipo marinense firmó un partido muy serio en Betanzos y aventajó en 21 puntos al actual campeón de la Copa EBA

13 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Marín Ence Peixe Galego demostró ayer en Betanzos que su victoria en la primera jornada, pese a no haber tenido apenas tiempo para preparar el inicio liguero, no fue fruto de la casualidad. El equipo dirigido por Javi Llorente visitaba Betanzos con la idea de que el Santo Domingo le pondría las cosas más difíciles que el Gijón el pasado fin de semana en su estreno competitivo, dado que el conjunto coruñés había rayado a gran nivel desde la pretemporada, habiéndose proclamado campeón de la Copa EBA. Pero, ya desde el primer cuarto, el bloque marinense tomó la iniciativa en el marcador y, tras alcanzar una ventaja de 20 puntos en el segundo cuarto, logró mantener a raya a su rival para llevarse un valioso triunfo.

De inicio, a los dos equipos les costó abrir la cuenta anotadora y, aunque Simmons estrenó el marcador para el Peixe Galego después de más de un minuto y medio de partido, fue el Santo Domingo el que llevó el peso en el marcador hasta la mitad del primer cuarto merced a un parcial posterior de 7-0. Sin embargo, la reacción marinense no se hizo esperar, y al término de ese período ya ganaba por 14 a 22.

Lejos de levantar el pie, los de Javi Llorente apretaron el acelerador en el segundo cuarto, logrando elevar su ventaja a 20 puntos que, a partir de entonces, lograrían mantener estable, yéndose al descanso con un resultado de 29 a 47 fruto de una buena aportación colectiva. Mientras tanto, en el Santo Domingo solo Pereiro, con trece puntos en los dos primeros cuartos, mantenía el pulso anotador. Una renta que permitió al Peixe Galego afrontar con un buen colchón el resto de un partido en el que los marinenses eran conscientes de que la menor rotación de banquillo frente a su rival podía pasarle factura en el tramo final.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el guion apenas varió. De hecho, al igual que en los dos cuartos anteriores, fue el Peixe Galego el primero en anotar para marcar territorio, y pese a los intentos de reacción del Santo Domingo, la diferencia nunca fue inferior a los 16 puntos durante el tercer cuarto, llegándose al final del mismo con un resultado de 47 a 65.

Sin concesiones hasta el final

Ya en los últimos diez minutos, Holmberg volvió a estrenar el cuarto con un triple, al que siguieron dos puntos más de Romero que dejaron el partido prácticamente visto para sentencia. Y al igual que en el resto del partido, el equipo de Javi Llorente se afanó en que el equipo betanceiro no redujese la diferencia, lo que incluso permitió al técnico leonés del Peixe Galego conceder unos minutos en las postrimerías del encuentro a los jóvenes Agraso y Varela. Y así, el equipo marinense certificó una valiosa victoria que le permitirá seguir trabajando con confianza para seguir elevando el nivel demostrado hasta ahora.

62 - SANTO DOMINGO: ?Pereiro (22), Rozas (12), Plaza (2), Fernández (3), Thiam (9) -quinteto inicial-, Dvojakovski, Martín (5), Valcarcel, Escobar (6), Gómez (3), Miramontes.

83 - PEIXE GALEGO: Calhoun (2), Simmons (12), Romero (19), Sevillano (13), Suárez (14) -quinteto inicial-, González (10), Oubiña (7), Holmberg (6), Agraso, Varela.

Parciales cada cuarto: 14-22, 15-25 (29-47, descanso), 18-18 (47-65), 15-18 (62-83, final).

Árbitros: Rilo Antelo y Claveria Sánchez. Señalaron 22 faltas personales al Santo Domingo y 27 al Marín Ence Peixe Galego.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A-B de la Liga EBA disputado el el pabellón Municipal de Carregal, en Betanzos.