El Xuventú Sanxenxo, un líder con mucha pólvora en ataque

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los de Julio Buylla se han encaramado al primer puesto tras haber ganado por 5 a 4 y por 1 a 6 sus últimos duelos

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Xuventú Sanxenxo se convirtió el pasado domingo en el nuevo líder del grupo Sur de Preferente después de endosar una contundente goleada (1-6) a domicilio al Ribeiro, en un duelo que los amarillos dominaron de principio a fin. Los tantos de Hugo, Cristóbal, Aitor Gómez, Curri y Javi Nogueira, en dos ocasiones, sirvieron para que los de Julio Buylla sumasen tres nuevos puntos que le permitieron alcanzar a un Bande que no pasó del empate, superándolo por una mejor diferencia de goles, y dejar dos puntos por detrás a un Ourense que también se tuvo que conformar con firmar tablas en Campo Lameiro.

Pero, además, estas seis dianas han supuesto que el equipo de Baltar de Arriba pueda presumir de haber marcado once tantos en solo dos partidos, después de que en la jornada anterior ganase por 5 a 4 en su feudo al Pontellas en un partido en el que, a falta de apenas cinco minutos, perdía por 2 a 4. Y junto a esta eficacia anotadora, el Xuventú Sanxenxo puede presumir de ser, a la vez, el equipo menos goleado de la categoría, con solo siete tantos en contra tras ocho jornadas. Un balance que le convierte, si logra mantener esta tendencia, en un más que serio candidato a luchar por el ascenso.

La clasificación toma forma

Además del liderato del Xuventú Sanxenxo, la clasificación de Preferente Sur empieza a tomar forma con algunos de los favoritos asentándose ya en la zona alta. Así, el Estradense es ya tercero a un punto de los amarillos, con el UD Ourense a continuación con 17. Y tras estos, Moaña y Porriño les siguen en la tabla, con 15 puntos, en la quinta y sexta posición, respectivamente.

En lo que respecta al resto de equipos del entorno de Pontevedra, los tres recién ascendidos, cabe destacar especialmente la séptima posición del Campo Lameiro, que con 14 puntos se consolida como una de las revelaciones de la categoría. Por su parte, el Beluso se mantiene en una más que meritoria décima plaza, con once puntos, pese a perder el pasado jueves ante otro de los gallos del grupo como el Estradense por 2 a 3. Y peor le van las cosas, en cambio, a un Marcón Atlético que es penúltimo, con cinco puntos, después de empatar el domingo en casa con el Caselas.