Argentina confirma que multará al pesquero gallego Pesmar Uno

La Voz PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

prefectura naval argentina

El armador confirma la notificación de la sanción, pero elude evaluar la decisión

24 feb 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

Pesquerías Marinenses, la casa armadora del pesquero gallego Playa Pesmar Unoretenido en la Patagonia desde el día 4 por pescar media milla dentro de las aguas territoriales del país austral, tendrá que pagar una multa impuesta por Argentina para poder abandonar el puerto de Comodoro Ribadavia, donde el buque de bandera española permanece apresado desde hace tres semanas.

La decisión de Argentina se corresponde a la existencia de una presunta infracción en materia pesquera, ya que las autoridades del país sudamericano entienden que el buque gallego se adentró en una milla en sus aguas territoriales para pescar cuando no tenía licencia para hacerlo, razón por la que el barco fue apresado por la Prefectura Naval Argentina el 4 de febrero.

Fuentes de la casa armadora confirmaron que se ha recibido ya la notificación de la sanción y que el barco podrá hacerse otra vez a la mar en cuanto se pague la multa, un trámite para el que aún no hay una fecha concreta. El armador del buque declinó evaluar esta tarde la decisión de la Administración argentina a la hora de imponer la multa.