Los norteamericanos del Peixe se alejan para el próximo curso

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

El equipo espera incorporar a un jugador interior y otro exterior

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe trabaja para hacer un equipo competitivo que le facilite la continuidad en LEB Plata, la categoría que ganaron a pulso en un año de imbatibilidad. Para cerrar la plantilla ideal, el club trabaja en la incorporación de dos jugadores más después de la llegada del jamaicano Vashil Fernández. El perfil que busca Javi Llorente es el de un interior que pueda jugar en la posición del cuatro, ya que la renovación de Antonio Pantín y la llegada de Vashil cubren el puesto del cinco. Respecto al juego exterior hace falta un anotador, al margen dejan la envergadura que pueda tener, el Peixe necesita que esa sea su función. Y es que los jugadores norteamericanos que este año han dado tantas buenas tardes en A Raña tienen un pie más fuera que dentro.

Según fuentes próximas a la negociación, Simmons está pendiente de los últimos flecos que den forma a la oferta que un club portugués de primer nivel le puso sobre la mesa. En el caso de Charles Tre-Hale Edmerson, la salida del club no está tan bien asfaltada como la de su compatriota. Todavía no está descartada su continuidad, pero son demasiados los puntos que tendrían que concretarse para que el pívot norteamericano diese el sí quiero a su continuidad en el Peixe Galego. Los dos jugadores fueron referentes el pasado año en la regularidad del conjunto de Javi Llorente, quien espera que la llegada de Vashil Fernández encaje bien para que se convierta en una pieza decisiva en el cinco marinense.

El equipo iniciará la pretemporada el próximo lunes 3 de septiembre, hasta entonces el cuerpo técnico y la directiva trabajarán para intentar cerrar cuanto antes una campaña que dará el pistoletazo de salida el primer fin de semana de octubre. A pesar de las incorporaciones de Fernández, Orellano y Sevillano, el Peixe quiere mantener el bloque del año pasado. Prueba de ellos es que ya han renovado a los principales jugadores como Pantín, Jorge Romero, Jacobo de Benito y Holmberg.