El edil del BNG «regala» agua verde de la presa y unas gafas de buceo a la conselleira

Cristina Barral Diéguez
C. BARRAL CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

BNG

«Convidámola a que se meta no río, ela é conselleira de Medio Ambiente e se limitou a dicir que a Xunta atende a Caldas como a calquera outro concello, pero non deu ningunha solución», señaló el edil del Bloque.

17 oct 2018 . Actualizado a las 07:56 h.

Para unos fue una «anécdota fuera de lugar» y para otros «unha lexítima reivindicación». El concejal del BNG de Caldas de Reis Manuel Fariña aprovechó este martes la presencia de la conselleira de Medio Ambiente para regalarle una botella con agua verde cogida del embalse del Umia y unas gafas de buceo. «Convidámola a que se meta no río, ela é conselleira de Medio Ambiente e se limitou a dicir que a Xunta atende a Caldas como a calquera outro concello, pero non deu ningunha solución», señaló el edil del Bloque.

Para el alcalde, la intervención de Manuel Fariña estuvo «fuera de lugar». «La conselleira iba a hacer el acto del PXOM solo conmigo y por iniciativa mía propuse que estuvieran los portavoces. Habíamos pactado mantener una reunión sobre el agua y el río. Ella estuvo correcta, pero sí le trasladé la preocupación por la lentitud de los compromisos», dijo.