Pontevedra centraliza el debate nacional sobre prisión permanente revisable

Doscientos profesionales del Derecho de toda España se citan en la ciudad del Lérez en las Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria


Pontevedra / La Voz

Las vigésimas Jornadas de los Servicios de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (SOAJP) que, organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra, se desarrollan en la ciudad del Lérez reúnen a cerca de doscientos participantes. 

En la jornada inaugural, se abordó uno de los temas más polémicos de los últimos años en este ámbito, la prisión permanente revisable. Juan Merino Morillo, jurista del cuerpo superior de Instituciones Penitenciarias CIS Matilde Cantos Fernández de Granada, incidió en que «se deja en la cárcel por lo que puede cometer, no por lo que ha cometido», mientras que Jacobo Dopico Gómez-Aller, catedrático acreditado de Derecho Penal Universidad Carlos III de Madrid, lamentó que «se están tomando decisiones a ciegas ya que no existe planteamiento real, lo que lleva que España tenga la perpetua más extrema en toda la Unión Europea». Ambos citaron varios casos tratados a nivel europeo en el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos que generan dudas sobre la constitucionalidad de medida implementada en España por, entre otras cuestiones, la ausencia de programas que facilitan la reinserción y vuelta a la sociedad de los presos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra centraliza el debate nacional sobre prisión permanente revisable