El anteproyecto de la mejora de la EDAR de Os Praceres, en información pública

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El documento prevé la modificación del tratamiento secundario y la ampliación de la línea de fangos, todo dentro del actual recinto de la depuradora

14 nov 2018 . Actualizado a las 11:45 h.

Augas de Galicia ha publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia la apertura de un período de información pública para el anteproyecto de la obra de mejora del proceso de depuración de la EDAR de Os Praceres, en Pontevedra. El anteproyecto, aprobado técnicamente el pasado día 2 tras su tramitación previa, «define y valora las actuaciones necesarias para mejorar el tratamiento de la EDAR de Os Praceres, que permitan para los caudales de carga y diseño cumplir los límites de vertido de la directiva 91/271/CEE», según se precisa en el anuncio. 

Está proyectada la modificación del tratamiento secundario existente en un tratamiento biológico de lecho móvil y una posterior decantación lastrada, así como la ampliación de la línea de fangos para el tratamiento de los fangos secundarios generados. La Administración autonómica destaca que «todas las actuaciones se proyectan en el recinto de la EDAR actual».

La obra hidráulica está cofinanciada por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80 %. El documento técnico podrá consultarse durante un período de treinta días por parte de vecinos y colectivos interesados.