El Sergas acata el auto, cesa al jefe de Psiquiatría del Chop y designa un nuevo tribunal


pontevedra / la voz

El Sergas está dando cumplimiento a un auto judicial que el pasado octubre estableció que la sentencia del año 2016, que anuló por parcial el proceso para cubrir la jefatura de servicio de Psiquiatría del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop), sí es ejecutable. Las primeras decisiones adoptadas han sido el cese del que era jefe de Psiquiatría, Isauro Gómez Tato, y el nombramiento de otro jefe de servicio provisionalmente. Se trata del doctor Alfonso Casas Losada, según ha podido confirmar La Voz.

Además, la Administración sanitaria ha nombrado en diciembre un nuevo tribunal que no ha sido recusado por ninguno de los dos candidatos, Isauro Gómez Tato y Víctor Pedreira Crespo. Este tribunal tiene que decidir el baremo que va a utilizar para puntuar los currículos y los criterios que va a aplicar para valorar la calidad de los proyectos técnicos. El siguiente paso será poner fecha para el acto de defensa pública de los proyectos y los currículos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Sergas acata el auto, cesa al jefe de Psiquiatría del Chop y designa un nuevo tribunal