Seis empresas optan a la obra para habilitar la sede municipal en Os Ferreiros

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

22 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

La mesa de contratación municipal analiza ya las seis ofertas presentadas para optar al contrato de rehabilitación del local municipal en la Rúa dos Ferreiros, al que se pretende trasladar a unos 70 funcionarios.

El Concello adquirió el local, de 1.328 metros cuadrados repartidos en dos plantas, hace más de año y medio, y ahora saca a licitación la reforma necesaria para que acoja oficinas municipales, un proyecto valorado en algo más de 1,1 millones de euros.

La intención del gobierno local es trasladar a esta nueva sede a los funcionarios que trabajan en el área de Urbanismo -disciplina urbanística, medio ambiente y policía urbanística, oficinas técnicas de licencias y de rehabilitación y servicio de urbanismo, planeamiento y territorio- y de Tesorería -tesorería, gestión tributaria, contratación, tributos e inspección-.

El presupuesto de la rehabilitación incluye el acondicionamiento interior del local, con los servicios necesarios para dotar a los puestos de trabajo, así como domótica, videovigilancia, muebles fijos y archivos, y también el exterior, donde se prevé una celosía de madera.