Seis empresas optan a la obra para habilitar la sede municipal en Os Ferreiros
PONTEVEDRA
La mesa de contratación municipal analiza ya las seis ofertas presentadas para optar al contrato de rehabilitación del local municipal en la Rúa dos Ferreiros, al que se pretende trasladar a unos 70 funcionarios.
El Concello adquirió el local, de 1.328 metros cuadrados repartidos en dos plantas, hace más de año y medio, y ahora saca a licitación la reforma necesaria para que acoja oficinas municipales, un proyecto valorado en algo más de 1,1 millones de euros.
La intención del gobierno local es trasladar a esta nueva sede a los funcionarios que trabajan en el área de Urbanismo -disciplina urbanística, medio ambiente y policía urbanística, oficinas técnicas de licencias y de rehabilitación y servicio de urbanismo, planeamiento y territorio- y de Tesorería -tesorería, gestión tributaria, contratación, tributos e inspección-.
El presupuesto de la rehabilitación incluye el acondicionamiento interior del local, con los servicios necesarios para dotar a los puestos de trabajo, así como domótica, videovigilancia, muebles fijos y archivos, y también el exterior, donde se prevé una celosía de madera.