SOS por la falta de teléfonos públicos en la provincia

Ocurrió en 1984


¿Quién no tiene actualmente un teléfono? ¿Cuántos terminales habrá repartidos por cada kilómetro de la provincia? Seguramente, sean incontables los móviles -quizás menos teléfonos fijos- distribuidos a lo largo y ancho de Pontevedra. Teniendo en cuenta el actual panorama, llama la atención la noticia que publicaba tal día como hoy pero en 1984 La Voz de Galicia. En aquel entonces, la Diputación, con Mariano Rajoy como presidente, lanzaba un SOS a los alcaldes para que mediasen con Telefónica y ayudasen a que hubiese más teléfonos públicos en la provincia. Contaba este periódico que se había repartido el territorio «en cuadrículas de cuatro kilómetros de lado, en cada una de las cuales debería haber al menos un teléfono».

Entonces se pedían teléfonos públicos, cabinas urbanas y terminales para el rural que se instalaban en una de las casas de la aldea y daban servicio a todo el pueblo. Todo ello ha pasado prácticamente a la historia ya.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

SOS por la falta de teléfonos públicos en la provincia