Un guardia civil niega haber mantenido relaciones sexuales con una víctima de violencia machista

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

Un superior del agente aludió a que este subió a otras víctimas a su vivienda de la Comandancia de Pontevedra

19 feb 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

Negó en todo momento que hubiese mantenido relaciones sexuales con una víctima de violencia machista y dejó claro que si la denunciante le acompañó hasta la vivienda en la Comandancia de Pontevedra fue para hacerle un bocata de embutido. Tras reconocer que está situación «no es normal», el guardia civil aseguró en la Audiencia de Pontevedra que no es la primera vez que le hace bocadillos a detenidos. 

En todo caso, rechazó, igualmente, que cenara o quedara para hacerlo con la víctima. «Es mentira», subrayó, al tiempo que incidió en el hecho de que la información reservada abierta por el instituto armado se concluyó que no había nada irregular en su conducta. 

Frente a sus palabras, la denunciantes mantuvo lo sostenido por el fiscal. Esto es, que el guardia «me iba a echar una mano» con el pago del alquiler. «¿Para ayudarme? No creo. Por sexo», añadió al respecto. 

En este punto, en su escrito de acusación, el fiscal mantiene que, «por razón de su cargo, tenía conocimiento de que ella ejercía la prostitución y consumía drogas, logrando de esta forma doblegar su voluntad». Añade que, tras las relaciones sexuales y «al preguntarle después ella por el dinero ofrecido para el alquiler, le dijo que no había sido lo que esperaba y le tiró unas monedas con gesto despectivo». 

Por estos hechos, se solicitaban inicialmente un año y medio de cárcel e inhabilitación durante otros siete por los supuestos delitos de solicitud sexual, negociación y actividad prohibida al funcionario y abuso de su función. 

Durante la vista oral, varios compañeros del guardia civil afirmaron que fueron varias las víctimas de violencia machista las que acudieron al domicilio del acusado. «Cuando venían mujeres atractivas [a interponer una denuncia], el brigada mostraba mucho más interés», apuntó uno de estos agentes.