El nuevo centro social de O Burgo, para mayo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA

El alcalde visitó llas obras, que se ubican en el estadio de Pasarón, acompañado por los vecinos que harán uso del local

18 feb 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), visitó las obras de acondicionamiento del nuevo centro social de O Burgo, en las que el Concello invierte algo más de 600.000 euros. El local se ubica en una esquina del estadio de Pasarón, y  podría estar rematado a principios de mayo, según informó el alcalde . 

El alcalde confirmó sentirse «sorprendido agradablemente» por las obras que se están llevando a cabo, dado que además del acondicionamiento del local social también se están resolviendo otras carencias como la creación de más espacios de almacenaje en los bajos del campo que serán de uso compartido por los vecinos y el Concello; así como la instalación de un ascensor para separar las entradas del campo de fútbol y del local social; resolver la accesibilidad universal tanto para el centro vecinal como para la grada Sur del estadio; o ampliar el propio local social con un vestíbulo de más de 100 metros cuadrados.

Fernández Lores aseguró que se trata de una obra «necesaria» y reconoció que «cumprimos co compromiso, aínda que un pouco tarde». El alcalde destacó la intensa actividad que desarrolla la asociación sociocultural de O Burgo, que dispone en la actualidad de un pequeño local de apenas 80 metros cuadrados, y sin calefacción, en la calle Manuel Murguía. «Están en precario e tiñan que ter un espazo digno», subrayó el regidor.