Detenido sin puntos, en una moto robada y con mercancía sustraída de dos supermercados

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

El sospechoso ocultaba cinco paquetes de café molido en la mochila y otros tantos en la moto, además de una decena de envases con embutidos

22 feb 2019 . Actualizado a las 15:10 h.

La Guardia Civil detuvo en Ponteareas a un vecino de esta localidad, M. B. G., de 41 años, poco después de que supuestamente hubiese cometido dos hurtos en sendos supermercados de la localidad. Se da la circunstancia de que, en el momento del arresto, se encontraba a los mandos de una motocicleta que había sido sustraída recientemente en Pontevedra. Tras ser puesto a disposición judicial, quedó libre con cargos.

De hecho, fue la presencia de esta moto estacionada en las inmediaciones de uno de los negocios, junto con la perspicacia de un guardia civil que estaba de paisano que observó al sospechoso acceder al establecimiento con un casco en la mano, fue lo que determinó su caída. Conociendo los antecedentes policiales de este individuo, precisamente, relacionados con robos de motocicletas, solicitó el apoyo de la patrulla de seguridad ciudadana.

Momentos después, y cuando pretendía ausentarse de la zona en moto, fue interceptado por los agentes. Se comprobó entonces que este vehículo había sido sustraída el pasado fin de semana en Pontevedra.

Ya en dependencias del puesto de la Guardia Civil de Ponteareas, se le incautaron cinco paquetes de café molido que llevaba en la mochila y otros tantos escondidos en la moto, además de una decena de envases con embutidos. Es por ello que se le relaciona con sendos delitos de hurto en cada uno de los dos centros comerciales, un hurto de uso de vehículo a motor, además de otro delito contra la seguridad vial por conducir con el carné sin puntos.