Los médicos de primaria irán a la huelga en abril

Los facultativos de familia del área sanitaria mantendrán las concentraciones de los jueves


pontevedra / la voz

Habrá huelga de médicos en la atención primaria gallega. Las primeras jornadas de paro tendrán lugar los días 9, 10 y 11 de abril. Como lema de la huelga se plantea «Máis tempo para @s nos@s pacientes». Así se acordó este lunes en la reunión de la coordinadora gallega, en la que están representados, entre otros, facultativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.

En el caso de la ciudad, los médicos ya habían acordado secundar una posible huelga en la asamblea que celebraron el pasado 28 de febrero en la sede del Colegio de Médicos, en la que también se decidió solicitar la dimisión de los jefes de servicio y de unidad del área sanitaria. En la coordinadora gallega de atención primaria también se acordó, según confirmó este miércoles el facultativo Juan Carlos Eirea Eiras, de Bueu, solicitar reuniones con los sindicatos de la mesa sectorial, con las sociedades científicas y con los colegios de médicos. Insisten en que mantienen como irrenunciables sus ya conocidos cinco puntos y una negociación «en pé de igualdade» con la Consellería de Sanidade. En el caso del área de Pontevedra, en la última asamblea los facultativos asistentes incidieron en que llegados a este punto y tras el rechazo general al borrador del nuevo modelo de atención primaria no quedaba otra salida que dar un paso más y convocar una huelga en Galicia para «dignificar» la profesión. También se decidió crear un comité ejecutivo de la coordinadora y mantener las concentraciones de cinco minutos a las puertas de los centros de salud, a las 12 y a las 18 horas. En Pontevedra y O Salnés son todos los jueves.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los médicos de primaria irán a la huelga en abril