Los astilleros Nodosa tienen seis pesqueros en grada

Alfredo López Penide
López Penide MARÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

Además, la firma marinense ha concluido un barco que faenará en aguas del Mar del Norte

17 abr 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

Nodosa afronta, en estos momentos, la construcción simultánea de seis unidades pesqueras, las cuales ya están en grada, de diferentes tamaños y para distintos países. Además, los astilleros marinenses han concluido un séptimo buque contratado por un armador alemán que, previsiblemente, faenará en aguas del Mar del Norte.

Estos son solo algunos aspectos que pudieron comprobar la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, y el secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, duarante una visita a Nodosa. Ambos estuvieron acompañados por la consejera delegada de Pymar, Almudena López, toda vez qu se trató de una iniciativa «enmarcada en la toma de contacto con las empresas punteras en los sectores productivos más importantes del país», remarcaron desde la Subdelegación del Gobierno.

De este modo, los responsables de Nodosa ejercieron de anfitriones por las distintas gradas y barcos que actualmente están en construcción en el astillero. Así, ambos responsables políticos pudieron comprobar a bordo los trabajos de armamento de una unidad de pesca para aguas de Malvinas, que todavía se encuentra en grada. 

Tanto Blanco como Larriba destacaron el sistema de trabajo del astillero marínense, que cuenta con más de trescientos profesionales. Y es que desde la fase de diseño, la firma realiza todo el proceso de construcción de los buques en sus distintas fases.