Predicción de más calor en Pontevedra y Sanxenxo que en Tenerife o Córdoba

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Sanxenxo, esta mañana
Sanxenxo, esta mañana Marcos Gago

Meteogalicia pronostica que el sábado se alcanzarán los 27 grados y, salvo los chubascos intermitentes que puedan registrarse hoy, no predice lluvia para lo que queda de Semana Santa

18 abr 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

La hotelería de las Rías Baixas lleva semanas mirando al cielo con esperanza. De que llueva o no depende que los hoteles y demás establecimientos hosteleros acaben llenándose o que, por el contrario, se produzcan cancelaciones al por mayor. De momento, y aunque el inicio de la Semana Santa fue complicado en cuanto a la meteorología, pueden estar tranquilos.

Meteogalicia pronostica que el sábado se alcanzarán los 27 grados de temperatura en Pontevedra y que el domingo la temperatura máxima llegará a los 24. Además, solo se prevén chubascos esta tarde. A partir de ahí, ni rastro de precipitaciones hasta terminada la Semana Santa. 

A tenor de estos datos y de la previsión del tiempo en el resto de España, Pontevedra tendrá mejor tiempo este fin de semana que Tenerife, Córdoba, Sevilla o Madrid. 

¿Y qué ocurre con Sanxenxo, la villa turística por excelencia? Según Meteogalicia, el sábado se alcanzarán los 28 grados en las tierras sanxenxinas. Por tanto, lugareños y turistas podrán quitar de la maleta el biquini y probar el agua de Silgar y demás arenales.