Sinaí Giménez, arrestado en Salamanca cuando circulaba en un coche con tres kilos de hachís

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

El conocido como rey de los gitanos negó este hecho asegurando que solo había declarado en condición de investigado por su relación con el coche donde apareció la droga

16 may 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

Sinaí Giménez Jiménez, el recientemente nombrado rey de los gitanos, fue detenido por la Guardia Civil en la localidad salmantina de Arapiles cuando viajaba, en compañía de un segundo pontevedrés, en un coche que transportaba tres kilos de hachís y un gramo de cocaína en un doble fondo del salpicadero. Ambos arrestados quedaron en libertad.

Por su parte, Sinaí Giménez rechazó de plano este extremo asegurando que solo fue llamado por la jueza instructora en calidad de investigado para declarar en relación con el coche, un Renault, en el que se localizó la droga. En este sentido, señaló que, meses atrás, vendió el turismo a un tercer individuo, que no lo habría llegado a abonar. Es por eso que el coche, según añadió, seguía figurando a su nombre en lugar del supuesto comprador. De este modo, señaló estar sorprendido por las informaciones difundidas, ya que la jueza lo dejó en libertad sin ningún tipo de medida cautelar.

Por su parte, la Guardia Civil señaló que la detención de los dos ocupantes del coche se produjo en el marco de un control preventivo cuando los agentes que participaban en el operativo observaron arrojaban una mochila desde el interior del coche. Casi simultáneamente, el conductor comenzó a realizar una serie de maniobras para tratar de esquivar el control de carretera.

No lo consiguieron. Interceptados por los agentes del instituto armado, ambos fueron identificados mientras se procedía a un registro del vehículo. Fue entonces cuando un perro especializado en la detección de drogas marcó la existencia de un posible doble fondo, donde se localizaron las bellotas de hachís.