El Teucro ficha a Bujalance y prevé tres incorporaciones más

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El extremo izquierdo tiene experiencia en Asobal, aunque llega del Burgos

24 jun 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El Teucro camina hacia el cierre de la plantilla. El descenso de categoría desencadenó una decena de salidas en la casa azul que poco a poco se están reponiendo. Hasta ocho caras nuevas compartirán pista con los cuatro jugadores que se quedan del curso pasado. Andrés Moyano, Vicente Poveda, Diego Prada y Samu Pereiro son los que seguirán bajo las órdenes de Luis Montes. A estos veteranos en la batalla azul se acaba de unir Fran Bujalance.

El extremo izquierdo cordobés llega del Burgos, de Primera División. Pero esta categoría puede llevar a engaño si no se pone en contexto su trayectoria. Bujalance, de 23 años, vistió la camiseta del Puente Genil, con quien llegó a debutar en la liga Asobal, donde participó en 72 partidos. En la última temporada en Burgos, el extremo izquierdo metió 93 goles en los 27 encuentros que disputó. Luis Montes señala que se trata de un joven extremo con suficiente experiencia en Asobal. «Ha jugado tres temporadas en Puente Genil, aunque llega del Burgos de Primera, donde ha hecho un gran año. No es solo un extremo finalizador, sino que responde un poco al perfil del extremo que buscábamos, que pudiera ser un buen defensor, polivalente», subraya el técnico azul sobre la séptima incorporación al equipo. «Tanto en Puente Genil como en Burgos ha defendido mucho en el segundo, hace un buen avanzado y por eso nos hemos decantado por esa opción. Encaja con lo que buscábamos en la plantilla y su polivalencia defensiva nos da opciones», comenta Luis Montes.

Un extremo y un primera línea

Bujalance se une a Federico Wermbter, Eduardo Salazar, Christopher Corneil, Ferrán Cisneros, Lucas Abadía, José Andrés Torres y Nemanja Bojicic. Estas incorporaciones no son las últimas del equipo azul, que prevé contar en los próximos días con tres jugadores más. Se espera la llegada de otro extremo, un primera línea y todo apunta a que podría llegar una tercera pieza para un puesto que todavía no se ha concretado.

El Teucro busca en esta reorganización de la plantilla un equilibrio entre juventud y veteranía. El descendo de categoría le ha llevado a replantearse la estructura de club y siguiendo en parte la intención con la que trajeron el pasado año a Davor Cutura recuperan este año a Milucho Pintos. Necesitan alguien con experiencia para dirigir y planificar los equipos de la base para que a medio plazo puedan recurrir a ellos para la primera plantilla y el desembolso por la compra de jugadores sea menor. Este verano están haciendo un equipo desde cero y a base de talonario. La temporada que queda atrás empezaron a aplicar esta fórmula con piezas del equipo de Primera Nacional, como Sergio Pérez o Domingo Luis, que al final hicieron más minutos en Asobal que en la categoría para la que habían venido.