Comienzo del curso con pataleo en la escuela rural de Verducido

Padres, profesores y niños protestaron porque el colegio ha perdido una unidad. El alcalde y el concejal de Educación estuvieron allí apoyándoles


Pontevedra

Con enfado y pataleo ha comenzado el curso esta mañana en la escuela de Verducido, un centro del rural pontevedrés (a diez minutos de la ciudad) donde estudian niños desde los tres años hasta segundo de primaria. El malestar viene dado porque, a raíz de ir bajando la matrícula, Educación eliminó una unidad de infantil y ahora los críos de 3, 4 y 5 años van a estar en la misma clase, a cargo de una única maestra, que debe atender a 18 alumnos, algunos recién llegados. La otra docente que tiene el colegio también atiende a alumnos de dos cursos mezclados, ya que están juntos primero y segundo de primaria. 

Dado que no están de acuerdo con esta medida, los padres hicieron acto de presencia hoy en el colegio para anunciar que reactivarán las protestas que iniciaron el curso pasado. «En defensa da escola rural», reza la pancarta que portan.

Para apoyar su reivindicación estuvieron allí también tanto el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, como el concejal de Educación pontevedrés, Tino Fernández. «Expresamos o noso apoio ás escolas rurais, que saiban que contan con nós ante a situación pola que están pasando», dijo Tino Fernández. «Viñemos expresamente a Verducido para apoiar moralmente ao colexio porque ten dificultades polo número de alumnos para manter as aulas necesarias. Eu espero que se resolva o tema, é moi importante para Verducido e para todo o rural en xeral manter a actividade educativa porque se non hai servizos educativos, sanitarios e doutro tipo a xente abandona rural e o rural forma parte do territorio e do noso patrimonio. A xente que vive na cidade ten que ser consciente diso», sentenció el alcalde. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comienzo del curso con pataleo en la escuela rural de Verducido