Detenida una pareja de Poio que ocultaba en su casa cocaína, marihuana y hachís

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Cedido

La Guardia Civil realizó ayer por la mañana un registro en su vivienda, ubicada en Chancelas, y encontró un total de dos kilos de estupefacientes

14 sep 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

Ayer a media mañana, un amplio despliegue de vehículos de la Guardia Civil llamaba la atención de los conductores en la carretera de la costa de Pontevedra a Sanxenxo, es decir, en la PO-308. Todo se debía a que agentes del instituto armado habían desembarcado en Chancelas para registrar una vivienda en un operativo antidroga. Se acabaron encontrando un total de dos kilos de estupefacientes y se detuvo a tres personas.

El operativo, en realidad, arrancó ya el 24 fde agosto, cuando se detuvo a una persona que iba en motocicleta por la PO-308 y portaba algo más de veinte gramos de cocaína. A raíz de ese arresto, se puso en marcha un discreto dispositivo de vigilancia sobre una vivienda de Chancelas, ya que se sospechaba que era un punto de venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala. 

Los agentes fueron incautando droga a algunos consumidores que acudían a la vivienda en cuestión. Y de las sospechas se pasó a los indicios de que en esa casa se vendían sustancias estupefacientes. Así que ayer, viernes, se montó el operativo para registrar el inmueble tras autorizarlo así un juzgado pontevedrés.

En el interior de la vivienda, efectivamente, había droga. Los agentes encontraron 137 gramos de cocaína, cerca de 600 gramos de marihuana, algom más de 1.200 gramos de hachís y 246 gramos de sustancias de corte. Igualmente, fueron requisados por la Guardia Civil 2.100 euros en efectivo, tres básculas de precisión, seis teléfonos móviles y un coche. 

En el momento del registro se detuvo ya a un varón que residía en la casa, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogadas. Y horas después se arrestó también a su pareja, una mujer que fue puesta en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil. Hoy pasará a disposición judicial el varón arrestado.