Alertan de que el PAC de A Parda estuvo con un médico menos y que hubo pacientes que esperaron más de tres horas

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Señalan que llegó a haber 25 personas aguardando para ser atendidas y que incluso el 061 suspendió una salida con un facultativo al ver la situación

15 sep 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

Trabajadores del Sergas denunciaron que este domingo día 15 el ambulatorio de A Parda, en Pontevedra, solo tenía asignados dos médicos «de los tres que se consideran mínimos imprescindibles en el plan funcional de este PAC». Manifiestan también que eso provocó una situación de colapso y que, durante la mañana, dado que fue necesario hacer varias visitas a domicilio, el centro de salud «se quedó con un solo médico prácticamente toda la mañana». 

Las mismas fuentes indican que llegó a haber 25 personas en espera y que algunos pacientes tuvieron que aguardar más de tres horas para ser atendidos. Señalan que incluso el 061 suspendió una salida con un facultativo dada la situación de colapso que se vivía. 

Sobre las 19.45 horas de hoy, domingo, la situación no era mucho mejor. Así, según los trabajadores, había 14 personas en espera. Recordaron que el PAC de A Parda da cobertura a nueve concellos o, lo que es lo mismo, 125.000 pacientes.