Arranca el instituto para diez mil alumnos de la comarca de Pontevedra

N. D. AMil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

Los alumnos de ESO y Bachillerato vuelven hoy a clase

16 sep 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Cerca de 5.500 alumnos de ESO y Bachillerato llenarán hoy de nuevo las aulas de los institutos de Pontevedra después de casi tres meses de descanso. La vuelta a la rutina empezará a media mañana en la mayoría de los centros de la ciudad y de la comarca, donde casi diez mil jóvenes se volverán a reencontrar con las aulas. Sin embargo, no será hasta mañana cuando la actividad empiece ya a jornada completa. 

Solo en Pontevedra cerca de 5.500 chavales han comenzado sus clases, de los que dos mil lo hacen en centros privados o concertados, según los datos facilitados por la Consellería de Educación. La cifra de matriculados se leva en toda la provincia a los 36.192 si se tiene en cuenta a los alumnos inscritos en centros públicos, privados o concertados, siendo los primeros los que asumen el mayor número de estudiantes.

Según las estimaciones y los datos provisionales de Educación, este curso se han matriculado en ESO un 0,4 % más de alumnos que en el curso pasado y en esta etapa educativa el número de alumnos no nacionalizado español se ha incrementado en un 4,2 %. En la provincia de Pontevedra se ha pasado de 1.111 a 1.158 alumnos. La cifra también ha aumentado entre los que se inscriben en Bachillerato, donde el crecimiento es de un 1,5 % respecto al año anterior.

Enseñanzas en régimen especial

En lo que respecta a las enseñanzas de régimen especial, en cncreto a las básica, de secundaria y bachillerato para adultos o semipresencial o a distancia, los datos provisionales recogen que el aumento respecto al curso 2018-19 es de un 4,8 %. Solo en Pontevedrael número de alumnos en este régimen asciende a 4.374, siendo casi la mitad los inscritos en la educación secundaria para adultos.