La obras del puente de O Burgo obligarán a cortar un carril en Domingo Fontán desde el lunes

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

S.B.

Las restricciones afectarán al tráfico que circula desde As Correntes hacia el pabellón de deportes

16 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del puente de O Burgo entrarán la próxima semana en una nueva fase con la ejecución de trabajos en la cabecera norte. Completada la obra en el extremo sur -donde se habilitó un paso de peatones elevado que sigue el trazado del Camino Portugués para enlazar con el puente-, y en el tablero del propio viaducto -pendiente de la instalación de la nueva barandilla y de la iluminación-, la labor se centrará ahora en la plaza que se habilitará en donde hasta hace unos meses había una rotonda en las inmediaciones de la gasolinera de O Burgo.

Está previsto habilitar una gran plaza peatonal, por un lado, así como la renovación completa de los servicios subterráneos -luz, agua y alcantarillado- en la zona. Y es precisamente para ejecutar esta parte del trabajo para la que se hará imprescindible cerrar un carril de circulación en la avenida de Domingo Fontán.

Según explicó el concejal de Obras, Demetrio Gómez (BNG), se va a renovar la conducción de abastecimiento de agua que discurre bajo esta avenida, y aunque la obra será poco invasiva -pues en lugar de excavar una zanja se hará por un procedimiento de «encamisado», metiendo un tubo dentro del actual- será necesario cortar uno de los carriles.

Concretamente, afectará al tráfico que circule hacia el pabellón de deportes. Los vehículos procedentes del nudo de bomberos se encontrarán con la calle cortada en el puente de As Correntes, por lo que tendrán que desviarse por este viaducto y seguir por la avenida del Uruguay hacia el puente de Santiago.

El corte de tráfico está previsto a partir del próximo lunes, día 21, y de momento no hay previsión de cuánto durarán los trabajos en la avenida de Domingo Fontán.