Quince días para la dimisión del presidente del Teucro

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ADRIÁN BAÚLDE

El club azul fija la asamblea extraordinaria para el 30 de octubre

16 oct 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Ya hay fecha para la dimisión del presidente del Teucro. El próximo 30 de octubre el club azul celebrará la asamblea general extraordinaria en la que se aprobará el reglamento electoral para abrir un proceso del que debería salir el futuro equipo directivo del club azul. En la orden del día también se fijarán las fechas del calendario electoral, que podría alargarse un par de meses. El procedimiento que se abre ahora es sencillo. Carlos García-Alén presentará su dimisión después de nueves años en el cargo. Junto a la suya será efectiva también la de los otros once directivos, que al ser elegidos por el presidente, están obligados a renunciar con él.

Hasta el momento no se ha presentado ninguna candidatura oficial para asumir la dirección del Teucro y apenas ha habido contactos para interesarse por la situación del club. Carlos García-Alén dijo en su despedida que «el Teucro no es para aventureros», en relación a la compleja gestión que requiere un club como este. En ese adiós a medio gas que hizo, en el que no descartaba seguir vinculado al club, tanto él como su equipo pidieron implicación a los interesados.

Los candidatos necesitarán el aval del 10 % de la masa social. Es decir, teniendo en cuenta que el número de socios ronda los 800, serían suficientes aproximadamente 80 para sacarlo adelante. El próximo día 30 a las 21.15 horas está convocada en la Residencia de Estudiantes de Afundación la asamblea extraordinaria, donde se formalizará la junta electoral. Podría darse el caso de que no se presente nadie. Si eso ocurre la actual directiva se formará en junta gestora y dirigirá el club hasta nuevas elecciones. Si en el plazo de dos meses no hay candidaturas, se abrirá otro proceso. Si así tampoco se presenta una nueva directiva, será la gestora la que complete el mandato.

Conocer las cuentas del club

Quien dé un paso al frente en el Teucro tendrá que conocer a fondo las cuentas del club y las deudas contraídas con los acreedores, además de las existentes con los directivos del club. El 30 de octubre habrá un punto y aparte en la historia reciente del club. Además de la asamblea extraordinaria, se celebrará antes la ordinaria con un orden del día meramente económico. El primer punto será la liquidación del presupuesto de la temporada 2018-19, seguido del balance de situación y cuentas de pérdidas y ganancias, así como la información sobre el cumplimiento del convenio del concurso de acreedores. Los socios, por su parte, podrán aprobar el presupuesto de la temporada 2019-20 y conocer la memoria de actividades.