Nacho López: «Si todo funciona, lo lógico es que no se toque nada»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

El lateral derecho ya está recuperado de su lesión y ha vuelto a entrenar con el equipo, pero reconoce que hacerse un hueco estará muy competido

21 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacho López está dejando atrás la lesión que le mantuvo apartado del equipo en el último mes. Entrena con el grupo, pero antes de pensar en jugar el domingo pide «prudencia» para ver cómo responde la pierna. No solo pide prudencia, también reflexiona en voz alta sobre la competitividad que tiene ahora en su posición. Con la defensa muy apretada tiene que pelear su puesto con Santi Figueroa e incluso con Campillo. No es nuevo para él y entiende la situación. «Lo lógico es que si todo va bien no se toque nada, si todo funciona, lo lógico es esperar. Los compañeros están haciendo un gran trabajo», comenta el asturiano.

Su lesión llegó hace un mes en el entrenamiento previo al partido de Melilla. «Tuve una lesión en el abductor e igual de compensar tuve una pequeña rotura en el gemelo derecho», explica el lateral derecho. Desde que Jesús Ramos y posteriormente Carlos Pouso tomaron las riendas del equipo tras la destitución de Luismi, Nacho López ha estado lesionado.

No cree que su lesión haya llegado en un momento decisivo para estar al máximo nivel. «Confío mucho en lo que hago yo, voy a hacer lo mismo con todos, como trabajaba con Luismi, lo hago con Pouso y después cada entrenador tiene sus gustos», explica el lateral, que desde este lunes ya se le ve integrado en la preparación del equipo. Se está adaptando a las exigencias del entrenador vasco, que como explica él, están en un momento en el que los jugadores quieren hacerse un hueco en el equipo y «todos nos estamos poniendo las pilas, si cabe más que como lo hacíamos antes». En esta fase de adaptación y después de las palabras del míster tras el partido del domingo en las que decía que no quería equipos limpiaparabrisas y sí que vayan a cuchillo, el jugador asturiano reconoce que le parece que «tenemos plantilla de sobra para poder jugar así, para ir hacia adelante, pero nosotros somos unos mandados y tenemos que hacer lo que nos pide».

Advierte de que en el momento en el que están solo se puede pensar en sumar. «No podemos aflojar, nos pueden exprimir mucho más entrenando, ahora peleamos para que siga la racha», sentencia. El equipo lleva cuatro victorias consecutivas y en palabras del jugador «eso no es fácil en el fútbol».

Desde esta semana trabaja ara recuperar su sitio, como ya hizo el año pasado. Una lesión en el isquio le sorprendió en mitad de la temporada, pero Nacho López se repuso a ella y volvió a tener presencia bajo las órdenes de Luismi. Tanto es así que jugó 33 partidos el año pasado. En este lleva seis encuentros y un gol hasta la lesión del pasado octubre.