Un coche y un bus quedaron enganchados en medio de la rotonda de A Barca tras un accidente

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Policía Local de Poio

No hubo heridos, pero la conductora del turismo, vecina de Vilagarcía, tuvo que ser desplazada en ambulancia por una crisis nerviosa

22 nov 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

Poco antes de las nueve de la mañana, justo cuando el puente de A Barca está más lleno de coches que entran y salen de la ciudad y de viandantes que se dirigen al trabajo o a los colegios, se produjo un accidente de tráfico en la rotonda del viaducto. 

En la glorieta, un turismo conducido por una mujer de 25 años y vecina de Vilagarcía, impactó contra el autobús de línea que cubre la ruta entre la capital arousana y Pontevedra, en el que iban cuatro pasajeros y el conductor. Afortunadamente, se trató de un golpe lateral que se saldó sin heridos. Lo curioso es que, pese a salir ilesa la conductora del vehículo, su coche y el bus quedaron enganchados en plena rotonda, interrumpiendo el tráfico durante unos veinte minutos. 

Según informó la Policía Local de Poio, que acudió al lugar de los hechos, la conductora vilagarciana sufrió una crisis de ansiedad tras el choque. Así, se decidió llamar a una ambulancia, que trasladó a la joven para que fuese atendida en un centro sanitario. 

La Policía Local de Poio comandó el operativo para retirar el coche y el autobús y que pudiese restablecerse la circulación en una glorieta de importancia capital para el tráfico, sobre todo a horas punta.