Operación de la Guardia Civil en O Vao

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Agentes están realizando registros en el barrio, en un dispositivo que se extiende a varias zonas de Pontevedra y O Salnés

02 dic 2019 . Actualizado a las 14:18 h.

La Guardia Civil de Pontevedra mantiene desde primera hora de esta mañana un operativo en el poblado de O Vao, en Poio, en lo que se trata de una intervención contra el tráfico de drogas, como ya ha ocurrido en reiteradas ocasiones en los últimos años.

El instituto armado, que solo ha confirmado la realización de este operativo en marcha, guarda silencio sobre el objetivo de esta actuación, si bien la presencia de un helicóptero sobrevolando el barrio y la de varios coches patrulla de la Guardia Civil en el entorno inmediato ha llamado la atención de los vecinos del entorno. En el operativo, que ha movilizado a numerosos agentes en el poblado chabolista, también se están utilizando unidades caninas de la Guardia Civil. Según fuentes consultadas, se han producido al menos dos detenciones, aunque no se descarta que se produzcan más a lo largo de la jornada.

Asimismo, fuentes del caso señalan que se están produciendo registros en varios puntos de la comarca de O Salnés, entre ellos Vilagarcía; así como en al menos un local en la calle Virxe do Camiño en la ciudad de Pontevedra. En este operativo a gran escala contra el narcotráfico también está participando la Udyco, de la Policía Nacional.