Paso de oro para el Arousa (2-1)

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Martina Miser

Un gol de penalti de Pedro Beda y otro de Javi Otero dan el triunfo a los locales ante el Barco y duerme en play off de ascenso

16 dic 2019 . Actualizado a las 22:40 h.

Antes del partido, Rafa Sáez reconocía que el encuentro contra el C.D. Barco era trascendental y marcaría en cierto modo el devenir de la competición. Sabiendo la importancia de los puntos, el Arousa llegó al Municipal de Vilaxoán con el guion aprendido y esperando meter al conjunto ourensano en su terreno. Arrancaron como buscando una toma de contacto, conociendo al rival. Pocas ocasiones en un encuentro marcado en los primeros compases por la igualdad de ambas escuadras.

El Barco llegaba después de sumar once victorias en sus últimos doce compromisos y no quería dejar escapar la enorme renta que le mantenía en la tercera posición. Tras un aviso a Manu Táboas en los primeros minutos de juego, no volvieron a generar más ocasiones claras hasta la segunda mitad, donde se resolvió el encuentro. Solo un lanzamiento de falta de David García, que tocó en la barrera arlequinada y desvió su trayectoria, estuvo cerca de subir el primer gol al marcador. Con este aviso se llegó al descanso en Vilaxoán.

El encuentro estaba todavía muy abierto para ambos equipos y empezaban a meterse en la zona de peligro. El Barco es el tercer mejor atacante de la liga y un especialista en meter goles en los últimos minutos de juego. Sabiendo de este riesgo, el Arousa arrancó la segunda parte con más hambre de gol, pero tuvo que ser con un penalti sobre Manuel Rodríguez como se rompería la igualada. La jugada la inició Jorge Sáez cerca de la línea divisoria y pasaría a Pedro Beda, que al centrar a Rodríguez para lanzar es interceptado por el portero ourensano provocando un penalti tan claro, que apenas hubo protestas. El propio Beda se encargó de subir el primero al electrónico de Vilaxoán con un disparo raso por la izquierda.

Temor en el visitante

El Barco, que veía como peligraban las opciones de puntuar, se puso más serio en el campo presionando arriba para buscar el gol, aunque el dominio arlequinado empezaba a ser patente sobe el terreno de juego. A punto estuvo de llegar el segundo con una jugada combinada, que acaba con un remate de Jorge Sáez y la mano milagrosa en lo altode Iván Oviedo.

El técnico arousano, Rafa Sáez, apostó por reforzar el ataque con la entrada de Rober por Sáez para dar continuidad ofensiva y buscar la sentencia en el Municipal de Vilaxoán. Y tres minutos después, en el 78, un disparo cruzado al segundo palo de Javi Otero subió el 2-0 al electrónico para ahogar al Barco casi definitivamente. Con este resultado a punto estuvo llegar el tercer gol. Llegar, llegó, pero el árbitro lo anuló ante las quejas de los aficionados arlequinados, que acudieron apoyar a su equipo en Vilaxoán. Pero el balón rebotó en la línea de gol y salió fuera con claridad.

El Barco se hacía más temible y no se guardaba nada atrás para buscar la remontada. A un minuto del final del partido, cuando parecía que el resultado estaba más cerca del 3-0 que del 2-1, Pedro Juan Bazo inauguró su marcador después de un lanzamiento de falta que rechazó el portero, tocó en un jugador del Arousa y metió al conjunto ourensano en el partido. Todavía quedaban cinco minutos por delante para sufrir, después de que el colegiado prolongase cuatro más.

Alguna ocasión más llegaría en el descuento, pero finalmente, el Arousa salvaba el partido y se metía en la zona de paly off por detrás del C. D. barco, relegando a la sexta posición al Fabril después de perder contra el Arzúa. La quinta plaza es ahora del Choco, que goleó al Alondrás.