Vuelven los atracos a taxistas en O Vao

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Guardia Civil

Se detuvo a una persona por intimidar a un profesional con un cuchillo para que le diese el dinero mientras intentaba hacerse con las llaves del vehículo

24 feb 2020 . Actualizado a las 21:43 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Poio con un amplio historial delictivo por una tentativa de robo con intimidación a un taxista en las inmediaciones de O Vao. Se trata de un hecho que ya sucedió en ocasiones anteriores, tal y como denuncia con frecuencia el colectivo de taxistas. 

El intento de atraco tuvo lugar el día 2 de febrero. En esa jornada, un taxista de Poio recibió una llamada telefónica en su centralita para recoger a una persona en el poblado chabolista de O Vao de Arriba. El profesional acude hasta el lugar y, una vez allí, apenas iniciado el servicio, el cliente le da orden al taxista para que se detenga. Entonces, y siempre según la versión de la Guardia Civil, este individuo intimida con un cuchillo al taxista para que le entregue el dinero. Mientras, intenta apoderarse de las llaves del contacto del coche. 

Señala la Guardia Civil que la resistencia activa del taxista y el hecho de que una persona se asomase por el lugar cuando se estaba produciendo el forcejeo hicieron que el atracador abandonase precipitadamente el coche. Se dio a la fuga sin botín y sin haber provocado daños físicos al taxista. 

Empezó ahí una investigación por parte de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Poio. Las pesquisas permitieron averiguar la identidad del presunto autor de los hechos, que resultó ser un vecino del poblado, de 26 años de edad, con un amplio historial delictivo. 

Esta persona fue detenida el jueves en el marco de un control policial llevado a cabo en O Vao. Se le interceptó cuando iba en coche y en el momento de la detención llevaba consigo un teléfono móvil que había sido robado dos días antes en un local de copas de Vigo. 

El detenido, acusado de una tentativa de robo con intimidación, fue puesto a disposición judicial ayer, viernes, en Pontevedra. El titular del juzgado de guardia decretó su libertad provisional con cargos.