Catas de vino virtuales en siete domicilios de forma simultánea

L.P. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

Jacobo Rivas dirige esta apuesta virtual por la promoción gastronómica

03 abr 2020 . Actualizado a las 10:54 h.

Cuando se decretó el estado de alarma y se ordenó el cese de actividad de los locales de hostelería, Jacobo Rivas, del Envero, se encontró con que «había que hacer frente a los pagos y tenía mucho stock parado». De este modo, decidió aprovechar las nuevas tecnologías y su experiencia —«yo ya hacía catas antes de que decretasen la cuarentena. Hacíamos una al mes o cada quince días. Dependía de la época»— para realizar catas virtuales, las cuales comenzaron el pasado viernes y tendrán continuidad este fin de semana, mientras que el próximo aún está pendiente.

El funcionamiento es relativamente sencillo. Los interesados se ponen en contacto con el propio Rivas, abonan el coste de tres botellas de vino que le son remitidas a sus domicilios y, posteriormente, se conectan todos los participantes a la hora convenida con una aplicación de videollamada

Eso sí, se trata de una experiencia limitada: «Como mucho las hago con siete domicilios porque en cada uno hay un mínimo de dos personas y catorce es un número considerable de participantes».