Una fachada reconvertida en pantalla de esperanza

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Este viernes, los vecinos de la avenida de Uruguai asistieron a la última de las proyecciones

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que prácticamente se decretó el confinamiento por la expansión del coronavirus, los vecinos de la pontevedresa avenida de Uruguai venían disfrutando de lo que su impulsor, Óscar Paredes, no dudó en bautizar como Cine no Balcón. Así, al caer la tarde y tras los aplausos de agradecimiento a los sanitarios, proyecta vídeos que utilizan la fachada del edificio situado enfrente del suyo como pantalla.

Ayer fue la última de las proyecciones. «Con el cambio de hora, tuvimos que retrasarlo y los días van creciendo cada vez más, y los vídeos no tienen una calidad tan buena. Lo importante son los mensajes que mandamos».

Reconoce que esta iniciativa no solo ha calado entre sus vecinos, sino que también ha cobrado una mayor difusión desde que decidieron emitir las proyecciones en directo a través de Facebook. «Me están pidiendo que no lo deje, pero esto está pensado para los niños y, como los días están creciendo, nos meteríamos a eso de las diez de la noche».

Y eso que se trata de algo que surgió de casualidad jugando con su hijo con un miniproyector en casa. En un momento dado, decidieron proyectar las imágenes contra un pared: «Quedaba guay y decidí ir a recoger un proyector a la oficina -Óscar Paredes es el gerente de la firma Voz y Sonido-, no el más grande que tenemos, y lo pusimos. Emitimos un vídeo, colgué un mensaje y desde entonces ya hicimos bastantes».