La Universidad lanza un curso online para la búsqueda activa de empleo

Jorge Lamas Dono
J. lamas VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Las empresas van a necesitar más que nunca talento humano que les ayude a superar la delicada situación actual». Es el mensaje del área de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Vigo ante el período que seguirá a la actual pandemia y con el horizonte de la inserción laboral de sus titulados. El mensaje es halagüeño en un panorama pesimista, marcado por la confirmación de que el virus destruyó tantos puestos de trabajo en quince días como el crack del 2008 en cinco meses, registrándose una caída de 900.000 afiliados en a la Seguridad Social.

Para darle sentido a su mensaje de esperanza, el área de Empleo y Emprendimiento pone en marcha un curso on line gratuito «para que durante su confinamiento sigan trabajando su desarrollo profesional y en su futura empleabilidad».

Hasta el próximo 14 de abril está abierto el plazo de inscripción, mientras que la docencia se desarrollará entre el 15 de este mes y el 15 de mayo. Se pueden matricular las personas que recientemente hayan acabado sus estudios universitarios y el alumnado con el 70 % de los créditos de la titulación a cursar superados.

El objetivo es que, al finalizar, las personas participantes puedan definir objetivos y metas personales y profesionales; conocer el concepto de búsqueda activa de empleo.