Detenido tras saltarse la prohibición de desplazamientos interprovinciales para abastecerse de droga

Alfredo López Penide
López Penide CALDAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil le intervino en Caldas a este joven de A Coruña un total de dos mil dosis de cocaína

06 jun 2020 . Actualizado a las 17:31 h.

Los controles preventivos habilitados por la Guardia Civil para vigilar los desplazamientos interprovinciales debido al estado de alerta sanitaria del covid-19 han permitido la detención de un joven de A Coruña que se había saltado esta prohibición para, presuntamente, abastecerse de droga. Su arresto se produjo este viernes por la tarde en el marco de un punto de verificación en la AP-9, a su paso por el término municipal de Caldas.

Agentes de la patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa que participaban en este operativo estaban realizando un control de vehículos cuando dieron el alto a un Audi. «Ante las dudas que les ofrecía el conductor, un joven de Coruña de 24 años», precisaron desde la Comandancia de Pontevedra, decidieron realizar un registro del turismo detectando que «llevaba la sustancia oculta -más de 2000 dosis de cocaína para la venta- en una parte del vehículo, por lo que se le detiene y acusa de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas».

GUARDIA CIVIL

as diligencias y la droga intervenida, que venía en un paquete prensada y envasada al vacío, serán puestas a disposición del juzgado de guardia de Caldas, al igual que el detenido. Está previsto que comparezca de forma telemática en las próximas horas.

Además de las acusaciones penales, el conductor también fue denunciado por no respetar el confinamiento que determina el vigente estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus, ya que está claro que desplazarse entre provincias para, supuestamente, abastecerse de drogas no es una causa justificada.