El positivo de una alumna del CEIP de Dorrón activa el protocolo anti covid en Sanxenxo

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Dos niños de la guardería de O Revel, familiares de la niña de Magaláns, deberán someterse a un PCR

14 sep 2020 . Actualizado a las 18:22 h.

Una alumna de Infantil del CEIP Magaláns, en Dorrón, en Sanxenxo, dio positivo en covid-19 después de sentirse indispuesta durante la jornada escolar del pasado viernes, lo que obligó a activar el protocolo anti coronavirus en el centro escolar y otro a donde van dos familiares de la pequeña.

El Concello de Sanxenxo confirmó a primera hora de la tarde de este lunes el resultado de la prueba y las medidas que se adoptaron en coordinación con las autoridades sanitarias y educativas. El Sergas comunicó a la familia el domingo por la tarde cuál había sido el resultado de la prueba y hoy lo hizo al centro educativo. El colegio ha trasladado ya al Sergas el listado de los seis alumnos y docentes del aula para que se pueda actuar siguiendo el protocolo sanitario que marcará, si es necesario, practicar las pruebas de diagnóstico o aislamientos pertinentes. Por el momento, el colegio de Dorrón está funcionando con normalidad y no hay personal aislado. La alumna aludida es la única que ha dado positivo en coronavirus, aunque su familia más próxima se encuentra también confinada en su vivienda como precaución.

La alumna con covid tiene dos familiares matriculados en la guardería municipal de O Revel, en Vilalonga. La pequeña mantiene contacto estrecho con ellos, lo que ha obligado, según explica el Concello, a activar el protocolo también en este centro. En este caso, los dos pequeños ya no acudieron a la guardería este lunes y, tras la confirmación de la positivo de su familiar, se les practicarán las pruebas PCR. La dirección de la guardería, asimismo, ha comunicado al resto de las familias de las alumnas de estas dos aulas la situación y las medidas a seguir.

Desde el gobierno local inciden en que «lo que ha ocurrido es un escenario previsto por las autoridades sanitarias y educativas y, por lo tanto, aunque lo ideal es que no hubiese contagios, esa no va a ser la realidad». El Concello apuntó que «a lo largo del curso se producirán situaciones similares y lo relevante es que se apliquen los protocolos establecidos con la máxima eficacia posible para evitar la propagación del virus».