El positivo de una alumna por covid activa el protocolo en el colegio de Vilalonga

Este es el tercer centro escolar de Sanxenxo donde se han aplicado las medidas de prevención anti covid por casos o por contactos estrechos


Sanxenxo / La Voz

Un caso positivo por coronavirus de una alumna de cuatro años, que cursa infantil en el CEIP O Cruceiro, en la parroquia de Vilalonga, en Sanxenxo, ha obligado a activar el protocolo anti covid en este colegio. Según informó el Concello, la PCR se le practicó a la niña dentro de las pruebas de rastreo después de confirmarse el contagio de un familiar directo. La niña ya no acudió este lunes al colegio y a última hora de este martes la familia recibió el resultado que puso en conocimiento del centro educativo. La dirección del CEIP O Cruceiro contactó de inmediato con las familias del resto de los alumnos del aula y de los docentes, según indicó el Ayuntamiento de Sanxenxo, poniendo en marcha los protocolos educativo y sanitario que requieren este tipo de casos.

Desde el lunes en el municipio de Sanxenxo se han dado dos positivos en escolares que han impuesto la activación del protocolo en centros educativos. Una niña con PCR positivo en el colegio de Magaláns, en Dorrón, fue el primero que trascendió y se han hecho las pruebas anti covid a los compañeros. Este caso afectó también a la guardería infantil municipal de O Revel, en Vilalonga, donde son alumnos dos pequeños que son contactos estrechos de la alumna de Dorrón, por lo que allí también hubo que intervenir con una cuarentena preventiva de los contactos más próximos a la espera de PCR, cuyos resultados aún no han trascendido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El positivo de una alumna por covid activa el protocolo en el colegio de Vilalonga